martes, 21 de junio de 2016

Memorama y rompecabezas


Este material es muy practico ya que por un lado nos sirve tanto como memora y por el otro lado como rompecabezas. Te serán de gran utilidad  para que el niño pase un buen rato jugando, ademas de desarrollar su memoria y el razonamiento espacial.



2 comentarios:

  1. Trabajar con un memorama tiene varios beneficios como por ejemplo ejercita el cerebro en forma saludable, mejora la concentración, potencia las habilidades cognitivas, aumenta la funcionalidad del cerebro, entrena la memoria visual, aumenta la memoria a corto plazo, ayuda a mantenerse enfocado y aumenta la atención.


    ResponderBorrar
  2. Esta situacion didáctica la aplicaría con un este memorama pero le agregaría el nombre de los animales y de los objetos. Para que el niño identifique las letras.

    SITUACION DIDACTICA PARA TRABAJAR CON EL MEMORAMA

    CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación

    ASPECTO: Lenguaje escrito

    COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito algunas palabras e identificar otras.

    APRENDIZAJE ESPERADO: Utiliza el conocimiento que tiene de su nombre y otras palabras para escribir algo que quiere expresar.

    NOMBRE DE LA SITUACION: Jugando al Memorama

    INICIO:
    -Preguntar a los niños ¿han jugado al memorama? ¿conocen las reglas? ¿cuáles son?

    DESARROLLO:
    -Establecer/crear las reglas para poder jugar.
    -Organizar a los niños por equipos.
    -Jugar al memorama con las reglas establecidas
    -Analizar la letra inicial de la carta y comentar que palabras se escriben con esa inicial.

    CIERRE:
    -Escribir las palabras que empiezan con la inicial de la carta.

    TIEMPO:
    Un día

    MATERIA:
    Memorama

    ResponderBorrar